[18-09-20] Con una alta participación en la huelga educativa, el profesorado exige medidas reales contra el coronavirus en los centros educativos andaluces.

Más del 70% del profesorado de infantil y primaria y del 50% de secundaria y FP secundan esta huelga en tanto que el Personal de Administración y Servicios participa en un 30%. Son numerosos los centros educativos andaluces en los que mayoritariamente el alumnado no ha acudido.

La Huelga educativa en Andalucía convocada en el día de hoy por CC.OO. junto a otras organizaciones sindicales de la enseñanza y de asociaciones de madres y padres y de estudiantes para exigir que se cumplan en educación las medidas de seguridad reguladas para nuestra vida social, especialmente con la reducción de la ratio para garantizar el distanciamiento social, está siendo, en opinión de CC.OO., un gran éxito.

CC.OO. informa que más del 70% del profesorado de infantil y primaria está secundando la huelga en Andalucía a pesar de que Educación haya decretado unos servicios mínimos abusivos de hasta 8 docentes por centro. A su vez, y a pesar de que Educación haya dificultado la participación del profesorado de los Institutos al autorizar que las clases de secundaria y FP comiencen el próximo lunes, más del 50% del profesorado de estos niveles educativos no ha acudido en el día de hoy a sus centros. Más del 30% del Personal de Administración y Servicios, especialmente el personal educativo de las escuelas infantiles de primer ciclo y de atención al alumnado de Educación Especial, están secundando esta huelga.

Ante el éxito de la huelga, Molina exige que “la Consejería de Educación negocie medidas eficaces que reduzcan la ratio, que garanticen el distanciamiento social y la desinfección de las instalaciones educativas, dotando a los centros educativos de las plantillas necesarias, de profesorado y de PAS.”Para Molina la exigencia de toda la comunidad educativa es clara. “La Junta de Andalucía debe invertir los 384 millones que le han sido transferidos específicamente para educación y priorizar sus propios presupuestos en una cuestión que afecta no sólo a la educación, sino a toda la sociedad andaluza en tanto que los centros educativos son espacios con una incidencia directa en toda la población.”   

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