[25-03-21] CC.OO. Enseñanza exige reconocimiento económico y administrativo de todo el profesorado tutor y coordinador covid en Andalucía

• Los 7000 docentes que han sido nombrados como incremento de plantillas gracias al acuerdo de CC.OO. para la atención educativa por la pandemia, no perciben el complemento de tutoría aunque desempeñen esta tarea de manera efectiva y tampoco se ha dotado complemento alguno por la coordinación covid. • CC.OO. exige la consolidación de la plantilla fruto del acuerdo covid en la educación pública andaluza.

CC.OO. critica que el profesorado que es tutor de un grupo de estudiantes en Andalucía no cobre el complemento correspondiente, aunque desarrollen esta labor si ha sido nombrado por el acuerdo suscrito el pasado mes de octubre por esta organización sindical - 7000 docentes para desdobles y disminución de ratios – y denuncia igualmente que tampoco recibe complemento alguno por la coordinación covid, una tarea que realiza un docente en cada uno de los centros educativos andaluces.

Para Diego Molina, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “la ingente labor tutorial que está realizando el profesorado, con alumnado en espacios cerrados, no en todos los casos con mascarillas ni con la distancia física necesaria, con grupos burbuja, acotando espacios, atendiendo a familias por encima del horario para evitar contactos, debe ser reconocida por la Administración sin más dilaciones.”

CC.OO., denuncia que el profesorado andaluz no cobra este complemento que le corresponde por ser tutor o tutora en el caso de haber sido nombrado por el acuerdo covid. Además, se critica que en el personal docente que realiza tareas de coordinación covid, con dedicación temporal incluso de días festivos y fuera del horario escolar en el caso de contagios y confinamientos, no perciba ningún tipo de complemento, como correspondiese, al menos por las horas extras que se invierten.

Molina señala que “la Administración Educativa tiene el deber de valorar el trabajo que ante la pandemia está realizando el profesorado andaluz con una gran profesionalidad y así se lo venimos exigiendo a la Administración educativa con contundencia en todos los foros de negociación disponibles.”

Desde CC.OO. se exige además que los 7000 docentes que han sido nombrados en la educación pública este curso, gracias al acuerdo de crecimiento de plantilla de profesorado de CC.OO., se consolide en el sistema educativo “no sólo por las necesidades que conlleva la atención del alumnado frente a la pandemia, sino para empezar a revertir los recortes de plantillas que ha venido padeciendo la educación pública en Andalucía”, exige además este dirigente sindical.