[26-01-11] La Consejería de Educación aplaza las modificaciones de la nómina de enero en la Enseñanza Concertada.
En el marco de los contactos continuos que desde la publicación de las “Instrucciones para la nómina de enero” hemos venido teniendo con la Consejería de Educación, desde la Secretaría General Técnica se nos ha informado del aplazamiento en la aplicación de estas Instrucciones.
Finalmente, durante este mes, la Consejería no procederá a efectuar ninguna de las modificaciones inicialmente previstas: Ni la reducción unilateral del 5% de los salarios de nuestro Convenio, ni los nuevos recortes adicionales en trienios, función directiva y complemento de bachillerato. La cantidad será la percibida en noviembre.
Estas medidas quedan en suspenso al menos hasta que, durante el próximo mes de febrero, se reúna la Mesa Técnica que tiene que aplicar el actual Acuerdo de Equiparación, según el cual en 2011 se deben percibir las mismas remuneraciones que el profesorado de pública sin sexenios.
La Consejería, finalmente, ha sido sensible a las alegaciones que le hemos presentado, en las cuales, desde CC.OO., tras una amplia argumentación, les hacíamos esta solicitud de aplazamiento al día siguiente de la reunión de Sevilla. De la misma forma, CC.OO. había planteado esta situación en la reunión del día 19, en la Mesa de Enseñanza Concertada del Ministerio de Educación, en Madrid, por entender que el problema planteado debe tener una solución estatal, por derivarse de los Presupuestos del Estado.
CC.OO. seguirá desarrollando, en todos los ámbitos que procedan, gestiones para lograr resolver definitivamente esta situación.