[22-02-23] CCOO se levanta de la Mesa Sectorial de Educación “ante la política de hechos consumados de la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional”

Vídeo resumen

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha denunciado que la Consejera “lleva tiempo dando cuenta de decisiones ya tomadas de forma unilateral, e informadas previamente por otras vías, fuera de la Mesa Sectorial”.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Marina Vega, recuerda a la Consejera que “las organizaciones sindicales que estamos en la mesa sectorial somos quienes ostentamos la representación del personal docente andaluz y no vamos a consentir que se nos ningunee”.

CCOO reitera que el profesorado andaluz lleva un año trabajando sin respaldo normativo por la inexistencia de un desarrollo curricular autonómico de la LOMLOE.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía se ha levantado de la mesa sectorial de educación celebrada hoy, en señal de protesta “ante la política de hechos consumados que la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, lleva aplicando desde hace meses”.

La secretaria general de la Federación, Marina Vega, ha manifestado su “hartazgo”, ante “los continuos desprecios de la Consejera  a los sindicatos, a los que acude con decisiones ya tomadas de forma unilateral y previamente informadas a los medios de comunicación, saltándose el proceso de negociación”.

En ese sentido, la responsable sindical ha explicado que, por ejemplo, el pasado 15 de febrero, fecha en la que se celebró la última mesa sectorial, “mientras a los sindicatos se nos estaba dando cuenta del borrador sobre el currículo andaluz, la Consejera estaba, a la misma hora, dando un desayuno a los medios de comunicación para explicarles en qué iba a consistir el citado documento, sin darnos tiempo a poder evaluarlo adecuadamente y a hacer las aportaciones pertinentes”.

CCOO ha recordado al respecto que “las organizaciones sindicales que estamos en la mesa sectorial somos quienes ostentamos la representación del personal docente andaluz y no vamos a tolerar que se nos ningunee de esta manera, cuando estamos trabajando por dar solución a un sinfín de problemas”. Entre otros, Vega se ha referido al hecho de que el profesorado andaluz lleva un año trabajando sin respaldo normativo por la inexistencia de un desarrollo curricular autonómico de la LOMLOE”.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha insistido en que “la enseñanza pública andaluza merece que sus representantes en el gobierno trabajen con seriedad y respecto hacia todos los agentes sociales, algo que no está poniendo en práctica la Consejera del ramo”.  “En lo que a nosotros respecta, seguiremos trabajando con rigurosidad y transparencia en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza andaluza”, apostilla Vega.