[03-06-11] CC.OO. vota en contra del informe sobre el nuevo programa de calidad y de mejora de los rendimientos escolares debatido en el Consejo Escolar de Andalucía

En el pleno del Consejo escolar de Andalucía celebrado el día 2 de junio, CC.OO. ha votado en contra del informe sobre el nuevo programa de calidad y de mejora de los rendimientos escolares por entender que las reformas planteadas no mejoran este programa en los aspectos negativos detectados por nuestra organización sindical.

La Consejería de Educación se ha limitado a aplicar, sin buscar alternativas legales, las sentencias obtenidas por CSIF y USTEA sobre este programa. El Claustro pierde competencias para la aprobación del programa, los incentivos se deben evaluar cada año descendiendo la cuantía económica a percibir por los docentes participantes (que pasa de aplicarse en tres años a cuatro ) y se ponen en valor los rendimientos educativos de los estudiantes en vez de valorar los objetivos educativos, aspectos en los que realmente puede incidir el profesorado con su labor docente.

La Consejería de Educación no ha publicitado, además, los resultados genéricos de la evaluación de este programa, el verdadero elemento que debiese incidir en las modificaciones a aplicar a este programa.

El resto de los organizaciones sindicales representantes del profesorado de la Escuela Pública (ANPE, CISF, UGT, USTEA) han votado igualmente en contra de este informe y en todos los casos se ha instado a que esta orden vuelva a la mesa sectorial de educación, espacio de negociación real en el que se debe se debe debatir este programa y los incentivos que percibe por su aplicación el profesorado.
 
CC.OO. ha presentado su voto particular junto a UGT y ANPE. Por su parte CSIF y USTEA han notificado igualmente que presentarán su voto particular aunque este no se entregó inicialmente tras la sesión plenaria, cosa que si hicimos el resto de las organizaciones.

El voto particular suscrito por CC.OO., UGT y ANPE ha sido el siguiente:
"Voto particular para hacer constar que dada la coyuntura en la que se encuentra el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos de los centros docentes del sistema público andaluz y su repercusión  social, los abajo firmantes solicitamos que dicho Borrador de Orden sea de nuevo remitido a la Mesa Sectorial de Educación para su negociación con los representantes legítimos del profesorado."

Esta decisión ha puesto de manifiesto la necesidad de que esta orden sea realmente negociada con los representantes del profesorado en mesa sectorial desde una postura de consenso.

Comparte esta noticia: