[29-07-11] CC.OO. llama a su afiliación y a los trabajadores de la enseñanza en apoyo de los afectados por el decreto 302/2010.
CC.OO. siempre ha rechazado el cambio del sistema de ordenación de las bolsas de interinos y aspirantes a interinidad, pues vulnera el acuerdo de 1993 firmado por esta organización sindical, por el que se establecía la experiencia docente como único criterio para ordenar a los interinos en las bolsas de trabajo. Como respuesta al acuerdo firmado en marzo de 2009 por la Consejería de Educación y FETE-UGT, por el que la nota de la fase de oposiciones pasa a ser el criterio más importante en la ordenación de los interinos en bolsa, CC.OO. organizó una campaña de movilizaciones junto al resto de organizaciones sindicales contrarias a dicho acuerdo.
A lo largo del proceso de desarrollo del citado acuerdo entre la Consejería de Educación y FETE-UGT y del Decreto 302/2010, CC.OO. ha manifestado siempre su rechazo a este cambio en la ordenación del personal interino en las bolsas de trabajo, por vulnerar el acuerdo de 1993 firmado por CC.OO. y por suponer un ataque a los derechos laborales adquiridos por el profesorado interino. El Decreto 302/2010 precariza el empleo y daña la calidad del sistema público educativo, ya que la experiencia docente es el criterio que mejor puede medir la capacidad profesional del profesorado interino.
Por todo ello, CC.OO. apoyó la concentración convocada por los afectados por el Decreto 302/2010 el pasado 26 de julio y apoya la concentración convocada por este colectivo de afectados para el próximo 30 de agosto a las 12:30 horas en Torretriana (sede de la Consejería de Educación). CC.OO. hace un llamamiento a toda su afiliación y a todos los trabajadores de la enseñanza, para que acudan el 30 de agosto a Torretriana en apoyo del colectivo de afectados por el Decreto 302/2010.
De este modo, CC.OO. tratará de sensibilizar a la ciudadanía frente al Decreto 302/2010, que afecta a la calidad del sistema público educativo y precariza el empleo de los docentes encargados del trabajo educativo para con el alumnado andaluz. Como el resto de organizaciones sindicales que forman la intersindical contraria al Decreto 302/2010, los sindicalistas de CC.OO. acudirán a la concentración del 30 de agosto en Torretriana. Igualmente en los primeros días del mes de septiembre la intersindical llevará a cabo una serie de reuniones con la intención de establecer las medidas de presión a desarrollar frente al citado Decreto y en favor del personal interino afectado por el mismo.