[17-12-12] 19 de diciembre: concentraciones contra los recortes (número especial de Gaceta Sindical)

Gaceta Sindical

El próximo 19 de diciembre, la comunidad científica, investigadores, sindicatos y universidad volverán a movilizarse contra la política de recortes.

CC.OO., junto al Colectivo Carta por la Ciencia, ha convocado concentraciones para protestar por la asfixia presupuestaria que está poniendo en riesgo a nuestro sistema público de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y exigir al Gobierno que rectifique los PGE para 2013, que contemplan un importante descenso en la inversión que alcanza el 7,21%.

Unos recortes que, como denuncia la secretaria confederal de I+D+i de CC.OO., Salce Elvira, "demuestran una vez más que al Gobierno de Rajoy no le interesa la construcción de una sociedad basada en la investigación, innovación y desarrollo, como estrategia para salir de la crisis y potenciar un modelo productivo de mayor competitividad, con puestos de trabajo estables y bien remunerados".

> Ver Gaceta Sindical.