[14-02-13] CC.OO., FSIE, USO y UGT rechazan el nuevo recorte a los salarios de los trabajadores de la enseñanza concertada en 2013

Movilizaciones

Los sindicatos de la Enseñanza Concertada manifiestan su rechazo al recorte retributivo llevado a cabo por el Gobierno andaluz para el año 2013 y realizan un acto de protesta con los Delegados de personal y miembros de Comités de Empresa de los centros concertados de Andalucía.

Los sindicatos denuncian el tratamiento especialmente lesivo y perjudicial que estamos sufriendo los trabajadores de la enseñanza concertada, ya que en los recortes sucesivos que venimos sufriendo desde 2010 no se ha establecido ninguna salvaguarda relativa a preservar nuestras cotizaciones a la Seguridad Social, cuestión que sí se ha tenido en cuenta en el caso de nuestros compañeros de la enseñanza pública andaluza.

> Ver comunicado sindical conjunto entregado en la Consejería.