[22-02-13] CC.OO. firma el Acuerdo de Educación Infantil

Educación Infantil

Este acuerdo aunque, como la propia administración reconoce, es económicamente de mínimos, fruto de la situación que padecemos, desde CCOO lo valoramos positivamente ya que se compromete a encargar un estudio que analice el coste de la Plaza y que acompañará la propuesta realizada por el Grupo de Trabajo, en un futuro próximo.

Por otro lado, CC.OO. también valora que el abono de compensación económica se lleve a cabo en un pago único anual, pues de ese modo se facilita la continuidad de contratación de todas sus trabajadoras, y que no ocurra lo que en este último periodo en que, al no haberse abonado el mes de agosto, ha propiciado que fueran suspendidos sus contratos en este mes. De modo que  estaremos vigilantes para que no se cese a los trabajadores en agosto y que se acaben los contratos temporales.

Otro apartado que nuestro sindicato ha valorado como positivo ha sido el de aprobar un periodo de adaptación o flexibilidad horaria, tan demandado por nuestras trabajadoras.

Por último también queremos destacar especialmente el hecho de que se mantienen como días festivos el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, y que se incluya con esa consideración el día de la Comunidad Educativa, cuestión con respecto a la que CC.OO. fue el primer sindicato en defenderla y exigirla a la Consejería.

> Ver Acuerdo.