[19-07-13] Firmado el VI Convenio de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética, de Enseñanzas Musicales y de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Convenio Peluquería y Estética

CC.OO. valora positivamente la firma del VI Convenio, en el que se preservan las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha firmado el VI Convenio de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética, de Enseñanzas Musicales y de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos junto a las organizaciones sindicales UGT, USO y por las organizaciones patronales CECE y ACADE.

Tras debatir sobre los puntos de interés, se ha alcanzado una serie de acuerdos que han dado lugar a la firma:

-Se cierra un ámbito temporal hasta el 31 de diciembre de 2017.

-Acuerdo en la denuncia y prórroga del convenio.

-Ampliación del período de negociación para el próximo convenio hasta 24 meses.

-Se crea una comisión para el desarrollo con más profundidad de la adaptación de la Clasi¬ficación Profesional a Grupos Profesionales. Y se garantiza que la movilidad en el grupo profesional no podrá implique una reducción salarial.

-Mantenimiento de los salarios para los años 2011 y 2012, e incremento del 0,5% en las tablas salariales desde enero de 2013.

-Manteniendo derechos de la negociación y otros derechos sociales ya logrados.

La firma, el 8 de julio de 2013, coincide con la fecha por la que quedaban derogados automáticamente todos los convenios que no hubiesen sido renovados, o prorrogados, después de un año sin acuerdo entre la empresa y los sindicatos, en uno de los apartados más polémicos de la reforma laboral, sobre la que CCOO se ha manifestado en contra.

CC.OO. , organización sindical con representación mayoritaria en el sector, valora positivamente la firma del VI Convenio, en el que se preservan las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras teniendo en cuenta la actual situación del mismo del sector.