[30-01-14] El tren de la libertad contra la reforma de la ley del aborto llegará a Madrid el 1 de febrero
El "tren de la libertad" es una iniciativa que nació en Asturias para exigir que el Gobierno de Mariano Rajoy no reforme la ley del aborto, y para que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. A la iniciativa se han sumado grupos que llegarán al mismo tiempo a Madrid desde casi todas las comunidades autónomas, e incluso desde Francia.
Esta idea de movilización nació en la Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), y tiene como primer objetivo pedir a las mujeres de toda España que apoyen y acudan a todos los actos de protesta para impedir que el Gobierno de Mariano Rajoy reforme la ley del aborto.
A esta iniciativa se están sumando otros grupos que llegarán al mismo tiempo a Madrid desde Cataluña, Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Navarra, Cantabria, Murcia, e incluso desde Francia.
El tren de la libertad saldrá el 31 de enero de Gijón para llegar a Madrid el sábado, 1 de febrero, a las 12:00h a la Estación de Atocha. La estación de cercanías será el punto de encuentro de las diferentes delegaciones y el comité de recepción que las asociaciones de mujeres de Madrid están preparando.
Desde ese punto, las delegaciones se dirigirán al Congreso de los Diputados, con parada en el Paseo del Prado delante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para hacer entrega del documento “Porque yo decido” al presidente del Gobierno, presidente del Congreso, ministra Ana Mato, ministro Alberto Ruiz Gallardón y a los Grupos Parlamentarios.
Una vez entregado el documento, la marcha se dirigirá hacia la sede de la Unión Sindical de Madrid Región (USMR) de CC.OO., en la C/ Lope de Vega, 38, para celebrar la asamblea de la libertad, en la que participarán las distintas delegaciones y mujeres que, a título individual, así lo han solicitado a través de la página web de la organización.
La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía hace un llamamiento a participar en la marcha y a asistir a la asamblea de la libertad para reclamar nuestro DERECHO A DECIDIR.