[06-06-14] Saquemos tarjeta roja al trabajo infantil
Todos los niños y niñas tienen el derecho de disfrutar su infancia, crecer en un entorno en el que reciban cariño, puedan jugar, ir a la escuela y pasar a la vida adulta en el momento adecuado.
Aproximadamente 168 millones de criaturas víctimas del trabajo infantil no pueden hacerlo, trabajan hasta el cansancio en fábricas clandestinas, minas, en el sector de la construcción y en la agricultura. Algunos de ellos se ven involucrados en conflictos armados o en el tráfico de drogas, otros son explotados sexualmente. Estos niños y niñas nunca podrán tomar sus propias decisiones y salir adelante. Es inaceptable que millones de niños estén atrapados en esta situación. La campaña “Tarjeta roja al trabajo infantil” de la OIT hace un llamamiento en nombre de estos niños.
Durante el Día mundial contra el trabajo infantil, el 12 de junio, tendrá lugar el lanzamiento de la campaña “Tarjeta roja al trabajo infantil”, con una canción inédita, "Til Everyone Can See", interpretada por el guitarrista Mike Einziger del grupo Incubus, y la violinista Ann Marie Simpson, acompañados por artistas como Pharrell Williams, Hans Zimmer, Dominic Lewis, Travis Barker, Minh Dang y LIZ. Todos los participantes de la campaña "Tarjeta roja al trabajo infantil" podrán descargar la canción el 12 de junio.
Únase a la campaña #RedCard y comparta el mensaje: “¡Todos unidos contra el trabajo infantil!”