[31-10-14] Resumen de la resolución que regula la Fase de Prácticas.

Calendario:

• En la primera quincena del mes de noviembre de 2014, el personal nombrado funcionario en prácticas para el curso 2014/2015 mantendrá una reunión de trabajo con las comisiones de evaluación de centro a la que asistirá personal de la red asesora de formación para tratar todos aquellos aspectos relacionados con el desarrollo de la fase de prácticas.

• El personal funcionario en prácticas durante esta fase está obligado a la realización de:

1. Proyecto de trabajo.
2. Curso de formación.
3. Memoria final.

Proyecto de trabajo.

El personal funcionario en prácticas deberá realizar con carácter obligatorio un proyecto de trabajo personalizado, que deberá ser coherente con la práctica docente en el aula y estar enmarcado en la labor del equipo docente, que incluirá los siguientes aspectos:

a) Fundamentos pedagógicos.
b) Referencias al marco que desarrolla el currículo y la organización escolar.
c) Adaptación al contexto de las decisiones con respecto a los distintos elementos de la planificación.
d) Propuesta didáctica específica, dirigida a un grupo de alumnos y alumnas o a una clase, en el marco de la programación didáctica del departamento, que tenga en cuenta de manera especial el desarrollo de la capacidad lectora y la consecución de las competencias básicas a través de las tareas y actividades educativas.
e) Actividades que desarrollar a lo largo del curso, tanto en labor conjunta con el equipo docente, como con el alumnado, haciendo especial referencia a las actividades complementarias y extraescolares.

El citado proyecto se entregará y registrará en el centro donde se realicen las prácticas y copia del mismo se remitirá por medios electrónicos a la presidencia de la comisión calificadora correspondiente, antes de 20 de diciembre de 2014.

Curso de formación.

El personal funcionario en prácticas deberá participar en un curso de formación que le servirá de apoyo y acompañamiento durante la fase de prácticas.

Memoria final.

El personal funcionario en prácticas deberá elaborar una memoria final, que consistirá en la descripción de las actividades realizadas durante la fase de prácticas, así como la valoración personal del desarrollo de dicha fase de prácticas. Dicha memoria se entregará y registrará en el centro donde se realicen las prácticas, antes del 30 de abril de 2015, para su inclusión en el informe final.

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