[15-05-15] Sorteo para los Tribunales de Oposiciones.

Se ha celebrado el sorteo del número para los Tribunales y las Comisiones de Selección para las oposiciones 2015.

Número del sorteo: 596

El mecanismo que se aplica es el siguiente:

Hay unos listados  organizados por la provincia y especialidad donde se presta servicio y separados por género para respetar la paridad. Van ordenados en función de los dos últimos dígitos del DNI que van  de menor a mayor (si coinciden se toma el nº del DNI completo).

Una vez que tenemos esos listados ordenados, nos olvidamos de los DNI que ya han cumplido su objetivo para la ordenación y nos fijamos en los números de orden de cada listado, y aplicamos el número 596.

Para entender lo que se hace a partir de aquí, utilizamos un ejemplo: Si hay un listado de 222 mujeres se tomaría el nº 96 ( las dos últimas cifras del 596), no podríamos coger el 596 porque es mayor que el nº de personas de la lista), a partir de ese número hacia abajo se cogerían alternando un listado de mujeres y otro de hombres 4 titulares de tribunal y a continuación 4 suplentes y así sucesivamente hasta que sea necesario.

El número de Tribunales total no se sabe aún ya que ha habido muchos excluidos y se están atendiendo muchas reclamaciones que se espera sean subsanadas.

En algunos Tribunales no se va a poder aplicar la paridad al ser especialidades reducidas.

Pretenden tener publicados los tribunales a finales del mes de mayo.