[29-05-15] Manifiesto exigiendo la convocatoria de los complementos autonómicos del PDI de las universidades públicas de Andalucía.

Han transcurrido más de 5 años desde la última convocatoria de los Complementos Autonómicos del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía, durante este tiempo CC.OO. ha reivindicado insistentemente una nueva convocatoria, con la inclusión expresa del profesorado que nunca ha tenido la oportunidad de solicitarlos (más de 1.000 personas según los últimos datos que proporcionó la Consejería).

Entre otras cuestiones, la nueva convocatoria debe: recoger el acuerdo de consolidación de 2007; establecer baremos públicos y conocidos en investigación; evaluación de la docencia con criterios similares a los quinquenios como en la anterior convocatoria; aumentar el número de tramos; que incluya a todo el profesorado de las universidades andaluzas, junto a otros aspectos demandados con anterioridad.

Entendemos que no existen razones ni excusas para no realizar la convocatoria que estamos exigiendo, ya que se nos ha hurtado durante años estos Complementos, que forman parte de las retribuciones del personal docente investigador andaluz a partir de los acuerdos de 2003.

Por todo lo anterior, el profesor-investigador abajo firmante exige que se convoquen las Mesas General y Sectorial del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía, para que se negocie y acuerde la convocatoria de los Complementos Autonómicos y así poder ejercer un derecho logrado con la negociación colectiva en el ámbito andaluz.

El plazo para firmar (pulsa aquí para firmar) es hasta el 30 de junio 2015. Posteriormente haremos entrega de las mismas al Presidente de AUPA y CRUA así como a la Consejería y Secretaría de universidades de la Junta de Andalucía.