[14-01-16] Posible adelanto de las fechas de oposiciones del personal docente en Andalucía

Oposiciones 2016

La Consejería de Educación ha informado a las Organizaciones sindicales en mesa sectorial de educación en el día de hoy (14/01/2016) su intención de poder adelantar el primer examen del concurso oposición de acceso a la función pública docente al mes de mayo.

Este deseo, según informa, está condicionado a que el decreto de oferta de empleo público realice de modo ágil el proceso administrativo del consejillo y el consejo de gobierno. Es por tanto intención que la orden de oposiciones se publique de modo urgente para adelantar el proceso y dar más tiempo a los tribunales a la corrección y evaluación. No obstante, la Consejería de Educación ha insistido en que debe tomarse esta información con cautela porque está realmente condicionada. A finales de enero es previsible que se conozca si este adelanto va a ser posible. Así, el primer examen se realizaría en mayo, en las sedes de las distintas universidades andaluzas como convocatorias anteriores, debiendo entregarse la programación didáctica solo los aspirantes que superen el primer examen, y el segundo examen lo sería en junio, concretamente el día 24.

En cuanto a qué marco normativo han de regir las programaciones didácticas, la Consejería aún no tiene una postura clara al respecto. Tampoco ha manifestado si permitirá al colectivo de los Profesores Técnicos de FP presentarse presentando el título de Máster a la finalización del procedimiento.Este adelanto está, no obstante, condicionado al recorrido del Decreto de oferta de empleo que, por otro lado, está bastante adelantado.

Igualmente se ha informado sobre el concurso oposición de acceso a la función pública docente que la Consejería de Educación va a impartir un curso de formación a los presidentes de tribunales que garantice y asegure un conocimiento detallado de la convocatoria.

CC.OO. exige que este posible adelanto se aclare con seguridad a la mayor brevedad posible. Son numerosos los docentes opositores que están pendientes de estas fechas.