[09-12-16] Los sindicatos solicitan la convocatoria de la Mesa General de negociación de las Universidades Públicas de Andalucía

Los Sindicatos CC.OO. UGT y CSI·F, presentes en la Mesa General de Negociación de las Universidades Públicas de Andalucía, han solicitado la convocatoria de la Mesa General para la recuperación de todos los derechos laborales y salariales, avanzando en las negociaciones de las Mesas sectoriales de PDI y PAS, incluyendo los siguientes puntos en el orden del día:

FIJAR CALENDARIO PARA:

1. Recuperación desde el 1 de enero de 2017 de la jornada laboral del PAS anterior a la impuesta por el Gobierno en 2012 (35 horas), así como la recuperación del tope máximo de créditos a impartir por el profesorado (24 créditos).

2. Recuperación del 5% de los conceptos retributivos que detrajo la Junta de Andalucía a los empleados públicos universitarios en los años 2013 y 2014.

3. Recuperación del montante económico de las ayudas de Acción Social y la ampliación del catálogo de enfermedades que den derecho al 100% de la Incapacidad Temporal (IT) anterior a los recortes.

4. Fijar un calendario de reuniones de las Mesas Sectoriales del PAS y del PDI, donde se trate, entre otros, la estabilidad y mejora de las plantillas (PAS y PDI), la implantación de la carrera profesional del PAS y la recuperación de las convocatorias del complemento autonómico del PDI, el reconocimiento retributivo de complementos docentes y de investigación del PDI laboral, la dignificación salarial y laboral del PSI y del profesorado Asociado, que den lugar a los acuerdos oportunos para su aplicación plurianual 2017-2019.