[03-09-09] CC.OO. valora la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza para tratar de forma monográfica la gripe A

Gripe A y ámbito educativo

Desde CC.OO. valoramos de acertada la convocatoria, para hoy, jueves día 3 de septiembre, de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública, así como la de la Enseñanza Privada, ambas para tratar monográficamente la gripe A en los centros educativos.

Desde la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía llevamos tiempo exigiendo una información y coordinación exhaustiva para tratar el tema de la gripe A en los centros educativos. Desde ayer que se reunieron todas las Consejerías de Educación con el Ministerio de Educación y el de Sanidad, se van a suceder en cascada los encuentros con los agentes sociales y con toda la Comunidad Educativa, como el sindicato venía demandando. Otro hecho importante, relacionado con la pandemia, es que hoy mismo se ha publicado en la web de la Administración Educativa de Andalucía las Instrucciones Generales que van a regular el procedimiento a seguir en los centros educativos.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “ahora la Salud es lo primero, debemos dejar que sean los expertos los que nos aconsejen que tratamiento deben seguir los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, así como, que las familias andaluzas deben tener el máximo de información posible ante el inicio de curso”

Para CC.OO. es fundamental la transparencia en la información y sobre todo para las familias que vengan a los centros solicitando la misma, y así se recoge en el documento que ha publicado la Consejería de Educación, donde expone que las autoridades sanitarias han coincidido en que la gripe A se está comportando en la actualidad como una gripe leve, y por lo tanto, ha de tratarse como la que aparece cada año. Pero realiza una serie de recomendaciones para los centros y evitar así el posible contagio, incidiendo sobre todo en el tramo de la Educación Infantil, y especialmente en los menores de tres años.

Asimismo desde CC.OO. queremos exigir que se cumpla con el calendario previsto entre las Delegaciones Provinciales de Educación y de Sanidad, para realizar las reuniones informativas en todos los centros educativos de Andalucía, las cuales se deben iniciar a partir del 7 de septiembre, según se recogen en el último punto de las Instrucciones enviadas por la Consejería de Educación.