[21-12-09] CC.OO. valora el programa de formación de los docentes de la Enseñanza Concertada en Tecnologías de la Información

Con desarrollo del programa Escuela 2.0, la Consejería de Educación da la razón a CC.OO. garantizando la formación de los docentes de la Enseñanza Concertada en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La dotación de ordenadores para el alumnado andaluz en el ámbito del servicio público educativo constituye sin duda una medida encaminada a la formación del alumnado en el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación en las diversas etapas educativas.

Desde CC.OO. se entiende que una buena formación del alumnado en nuevas tecnologías sólo es posible si el profesorado  está capacitado en este sentido, por ello, el sindicato ha venido reclamando la necesaria formación específica para los docentes de la Enseñanza Concertada. CC.OO. considera positivo el hecho de que la Consejería de Educación haya recogido su propuesta y garantice este aspecto en el desarrollo del programa Escuela 2.0.

Por este motivo, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, valora de acertado el programa de formación en estas competencias del profesorado de la Enseñanza Concertada por parte de la Consejería de Educación. Blanco recuerda que  los acuerdos de desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía, firmados con los sindicatos, recogen explícitamente que el profesorado andaluz de este sector tendrá acceso a los mismos programas de formación que en la Enseñanza Pública.