[17-05-17] 632 no es un número, son personas

632

Las empleadas y empleados públicos más precarios en la Educación de Andalucía. Por el contrato completo y a tiempo total.

> Distribución monitoras escolares a tiempo parcial.

Parece mentira que sigan existiendo trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Educación con jornadas de 8, 12, 20,.., horas semanales en sus contratos de trabajo; Más sorprende aún el hecho de que la mayoría de ellas estén contratadas solamente durante 10 meses al año, con carácter discontinuo; Nos quedamos sorprendidos también cuando, dentro de esa precariedad laboral, muchas comparten durante su jornada semanal dos (y a veces tres) centros docentes que, en bastantes ocasiones, están situados en localidades distintas y por cuyo desplazamiento a uno o a otro no perciben ni un solo euro.
 
No dejamos de sorprendernos cuando en múltiples ocasiones se les niegan además sus derechos laborales recogidos en Convenio Colectivo, cuando les dicen no a sus asuntos particulares, o a sus vacaciones. Y sorprende que habiendo necesidades de este personal en los centros su situación siga siendo tan precaria.
 
Es hora ya, ¿verdad? Es hora ya de que cambiemos esta situación. Es hora ya de decir adiós a este precariado. Es hora ya de que la Consejería de Educación se ponga a la tarea y estos contratos pasen a ser a año completo, primero, y a tiempo total. Pero una cosa es segura:  es su hora y tomaremos cartas en el asunto para que el trabajo en la enseñanza pública se lleve a cabo en condiciones de calidad. Las monitoras y monitores escolares precarios tienen todo el derecho a que su trabajo se preste en las mismas condiciones del resto del personal laboral de Educación, es necesario.

Comparte esta noticia: