[10-02-10] CC.OO. pide que el recorte del gasto no impida el cumplimiento de los acuerdos en la Función Pública

Ante las nuevas medidas de control de gasto público adoptadas el pasado por el Consejo de Ministros. La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía requiere del Gobierno del Estado que el recorte del gasto no impida el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el diálogo social y, del Gobierno de Andalucía, que tenga en cuenta esos mismos acuerdos para los empleados públicos andaluces.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía denuncia que el Gobierno, en su Consejo de Ministros del pasado día 5, haya incluido consideraciones para la reducción del gasto público relacionadas con la Oferta de Empleo Público que dificultan el cumplimiento de las medidas recogidas en el Acuerdo para la reducción de la temporalidad o el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

Para CC.OO., en momentos de especial dificultad económica como el actual, la existencia de unos servicios públicos de calidad es una exigencia de la ciudadanía. Por ello, es necesario compaginar una eficiente asignación de recursos públicos, gestionados y aplicados solventemente, con una garantía para el reforzamiento de las políticas públicas en tiempos de crisis.

CC.OO. trasladará la semana próxima estas preocupaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para reclamarle igualmente que el Ejecutivo mantenga su compromiso de impulsar el desarrollo del Estatuto Básico, promulgado hace dos años.

Asimismo, la central sindical solicitará que, dentro de la reducción del gasto que realizarán las distintas administraciones, se tengan en cuenta los compromisos sobre empleo, jubilación parcial y mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados públicos que adquirió en los Acuerdos de 25 de septiembre del pasado año.

En el ámbito de nuestra comunidad, la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, exige del Gobierno andaluz que tenga en cuenta estos mismos compromisos a la hora de negociar un acuerdo para los empleados públicos andaluces.