[19-05-17] Mecanismo del sorteo de tribunales de los procedimientos selectivos 2017

El mecanismo que se aplica es el siguiente: Se elaboran unos listados organizados por la provincia y la especialidad donde se presta servicio, separados por género para respetar la paridad. Van ordenados en función de los dos últimos dígitos del DNI que van de menor a mayor (si coinciden se toma el número del DNI completo).

Una vez que tenemos esos listados ordenados, nos olvidamos de los DNI que ya han cumplido su objetivo para la ordenación y nos fijamos en los números de orden de cada listado, y aplicamos el número elegido en el sorteo. Os recordamos que los números elegidos fueron el 709 para Profesores de Música y Artes Escénicas y el 504 para Maestros.

Para entender lo que se hace a partir de aquí, utilizamos un ejemplo: Si hay un listado de 222 mujeres en el Cuerpo de Maestros se tomaría el número 04 (las dos últimas cifras del 504), no podríamos coger el 504 porque es mayor que el número de personas de la lista), a partir de ese número hacia abajo se cogerían alternando el listado de mujeres y el de hombres hasta conformar el tribunal.

El problema es que esos listados no son públicos, por lo tanto, aunque sepamos el número del sorteo, no podemos saber quién formará parte del tribunal hasta que se publiquen los nombres de los componentes, en el caso de Maestros el próximo 8 de junio y en el de Profesores de Música y Artes Escénicas la primera semana de junio.