[02-06-17] Si te vas a jubilar, solicita las vacaciones
Si te vas a jubilar, tienes derecho a disfrutar, inmediatamente anterior a la fecha de jubilación, de la parte proporcional de vacaciones que has generado desde el mes de septiembre hasta el día elegido de jubilación.
Se trata 2,5 días por mes, o parte proporcional de dichos días por fracción de mes de servicios prestados, redondeando al alza las fracciones iguales o superiores a medio día, siempre que se haya generado el disfrute del primer día).
Hemos instado a la Consejería de Educación a que la conceda de oficio al ser un derecho reconocido, y admitido recientemente por la Administración, pero dado que hasta la fecha no lo está haciendo, tendremos los docentes que solicitarla.
Para ello, en caso de jubilarte anticipadamente, una vez que hayas recibido la Propuesta de jubilación de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y hayas confirmado la decisión de no presentar alegaciones, deberás solicitar su disfrute al Delegado/a Territorial de Educación mediante la presentación cumplimentada del Anexo I de Permisos y Licencias, adjuntándole dicha Propuesta y el escrito comunicando que no vas a desistir, por lo que, para acelerar el proceso y evitar que los plazos hagan imposible o reduzcan su disfrute, debes presentar la solicitud de jubilación con una antelación superior a los tres meses, que como mínimo, exige la normativa. En el caso de que te jubiles de forma forzosa, deberás hacerlo en el momento que confirmes la fecha de jubilación.