[11-07-17] Cobro del 1% de subida salarial del profesorado en el mes de julio.

Esta subida queda recogida en los Presupuestos Generales del Estado que Andalucía asume igualmente en los suyos aunque resulta insuficiente antes los numerosos recortes que ha sufrido el profesorado y los empleados públicos.

La Consejería de Educación, al asumir la subida salarial máxima contemplada en los presupuestos generales del estado, ha incluido esta subida salarial en sus propios presupuestos lo que supone un incremento salarial del 1% y que, en el caso de los empleados de la Consejería de Educación, se hará afectiva, con el pago de los atrasos correspondientes desde el mes de enero, en la nómina de julio. Los atrasos desde enero supondrán, según la antigüedad del docente y el cuerpo de pertenencia, algo más de 100 euros y la subida salarial mensual rondará los 20 euros. Para CC.OO. esta subida es a todas luces insuficiente pues no resarce los recortes que en los últimos años ha venido padeciendo el profesorado andaluz.
 
La Consejería de Educación, para hacer efectivo este pago, ha dispuesto de unas instrucciones que ya ha publicado.
 
Es intención de la Administración, según nos ha hecho saber, remitir escrito a todos los jubilados y fallecidos para pedir que reclamen su retribución atrasada puesto que este pago para el profesorado en activo, incluido el personal docente interino, se realizará de oficio. Es por ello que no se debe reclamar ni presentar ninguna instancia en los casos de profesorado en activo.
 
Los interinos que en este momento no estén en activo, en el momento en que se incorporen cobrarán todos los atrasos que les correspondan de oficio y por supuesto, se les aplicará también esta subida salarial. Sólo en el caso de que no exista seguridad de futuro empleo aconsejamos su petición, del mismo modo que debe hacerlo el profesorado funcionario jubilado.
 
CC.OO. seguirá exigiendo que se apliquen medidas reales de recuperación de todos los recortes que han padecido los trabajadores/as públicos que en nada resuelve esta nimia subida salarial que resulta “vergonzosa”.

Ver Instrucciones.

Comparte esta noticia: