[24-03-10] CC.OO. pide que los cambios en la Consejería de Educación no impliquen ninguna modificación en los compromisos adquiridos

Nuevo Consejero de Educación

El cambio producido en la persona responsable de la Consejería de Educación no debe afectar, según CC.OO., a los compromisos adquiridos y a la hoja de ruta diseñada sobre las medidas acordadas para trabajar por la mejora de la educación en Andalucía, entre ellas, la aplicación de la Ley de Educación de Andalucía y el total desarrollo del acuerdo sindical para su aplicación.

Después de los cambios que el Presidente de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en su Equipo de Gobierno, entre ellos, que la hasta ahora Consejera de Educación, Mar Moreno, ha asumido la Consejería de Presidencia y Portavoz del Gobierno de Andalucía. Y en su lugar, el granadino Francisco Álvarez de la Chica es el nuevo responsable de la Consejería de Educación.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, ante estos cambios, “ha indicado la necesidad de que continúen los compromisos adquiridos por el gobierno andaluz en materia educativa”. Para Blanco “independientemente de las personas que ostenten un cargo, lo más importante es conservar un proyecto, que en este caso, deberá ser el de potenciar la educación y desarrollar la propia Ley de Educación de Andalucía".

Desde CC.OO., se ha solicitado al nuevo Consejero de Educación una reunión de trabajo a la mayor brevedad para ahondar en el desarrollo de los temas pendientes, de los el sindicato destaca: escolarización equilibrada, Programa de Calidad y Reglamentos de Organización de Centros (ROC).

José Blanco valora el trabajo desarrollado por la hasta ahora Consejera de Educación, a la que desea un “trabajo fructífero” en su nueva responsabilidad y señala la necesidad de “seguir trabajando con el mismo espíritu de diálogo que ha manifestado la Consejería de Educación en los últimos tiempos. Hay mucho que hacer y por lo que trabajar, ya que las necesidades del sistema educativo sus múltiples, y para avanzar sólo es posible desde el diálogo y el consenso”.

Partiendo de esta idea, CC.OO., “pide al nuevo consejero Álvarez de la Chica, que continúe con el talante de diálogo que los sindicatos venían desarrollando con Moreno, así como, las líneas de actuación previstas por esa administración. Las personas son importantes, pero lo son más los proyectos.

Blanco desea un trabajo certero al nuevo consejero,  entendiendo “que sólo será posible desde el consenso y desde la asunción de los compromisos adquiridos por el Gobierno andaluz en materia educativa y por la propia Consejería de Educación.”