[11-09-17] CC.OO. retomará las movilizaciones coincidiendo con el inicio de curso en las Universidades Andaluzas

SIN AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN

Tras un periodo continuo de movilizaciones realizadas por CC.OO. desde 2013, el pasado día 16 de febrero de 2017 se constituyó la Mesa General de negociación de las universidades públicas andaluzas. Desde esa fecha solo se han reunido y de manera muy esporádica, una comisión de trabajo en PDI y otra en PAS, sin avances significativos.

Ya han pasado más de 6 meses y los problemas en PAS y PDI no sólo no se van solucionando, sino que se van incrementando, y no se cumplen las promesas de recuperación de derechos y de una negociación de un PACTO por las PERSONAS al que se comprometió la Junta de Andalucía y las Universidades con los Sindicatos no llega.

Ya ha pasado un año de la concentración de delegados de CC.OO. de toda Andalucía ante el Rectorado de la Universidad de Huelva, coincidiendo con la apertura del curso universitario 2016/17, donde el propio Consejero de Economía y Conocimiento contrajo el firme compromiso tanto de convocar la Mesa General de negociación como a la recuperación paulatina de todos los recortes sufridos en las universidades en los últimos años.

CC.OO. RETOMARÁ LAS MOVILIZACIONES COINCIDIENDO CON EL INICIO DE CURSO

Ante tal despropósito de incumplimientos, y estando tan cerca la aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2018…

CC.OO. retomará las movilizaciones para exigir una negociación real y la firma de Acuerdos que signifiquen garantías de estabilidad de los puestos de trabajo y la recuperación de derechos recortados para las personas, con especial atención en los colectivos más vulnerables.

NUESTRAS EXIGENCIAS

Invitamos a los sindicatos componentes de las Mesas de negociación a unirse a estas movilizaciones en reclamación de las siguientes propuestas:

PDI

- Dignificación de la labor docente y restitución del encargo docente anterior al año 2012.
- Garantía y recuperación del empleo de calidad.
- Recuperación de los derechos económicos.
- Promoción del colectivo, en particular de los eslabones más débiles (Ayudantes Doctores y Contratados Doctores Temporales).
- Convocatoria de los tramos autonómicos.
- Implantación del Acuerdo alcanzado en la CIVEA el pasado año 2016 con las Universidades sobre la retribución efectiva de complementos docentes y de investigación al PDI laboral.
- La contratación de Profesorado Sustituto Interino, dignificando jornada laboral y salarios, abono del complemento de doctorado y planificación de planificando la plantilla estructural estable a tiempo completo.
- Análisis y evaluación de la situación real del colectivo de Asociados.
- Recoger en la RPT todos los puestos estructurales correspondientes al PDI y retribuirlos con cargo al Capítulo I de los Presupuestos.
- Mejoras de Acción Social y en la Conciliación familiar y laboral.

PAS

- Estabilidad de las plazas en interinidad.
- Implantación de la Promoción Horizontal. Carrera Profesional del PAS.
- Nuevos Tramos en el CPMCS, que revalorice y fortalezca los compromisos PAS-Universidad.
- Acuerdo Colectivo que posibiliten la Jubilación Voluntaria Anticipada en todas las universidades.
- Recoger en la RPT todos los puestos estructurales correspondientes al PAS y retribuirlos con cargo al Capítulo I de los Presupuestos.
- Mejoras de Acción Social y en la Conciliación familiar y laboral.