[29-04-10] CC.OO. convoca movilizaciones ante las sedes de las patronales mayoritarias del sector de atención a personas con discapacidad

Movilizaciones

Decepción ante la marcha de la negociación del XIII Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

Hoy, día 29 de abril, de 12 a 13 horas, CC.OO. se concentrará ante la sede de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que agrupa a las patronales del sector de atención a personas con discapacidad, en la calle General Perón, nº 32 de Madrid para manifestar su negativa a firmar el XIII Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad con una mera revisión salarial para los años 2008, 2009 y 2010.

Estas patronales deben reconsiderar su actitud y reanudar la vía de la negociación y el acuerdo y no la imposición de actitudes intransigentes.

Por ello exigimos la incorporación de una nueva clasificación profesional definida por puestos de trabajo, actualizada a la realidad del sector y vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones, y la clasificación profesional consensuada con las propias patronales y que ahora éstas se niegan a aplicar.

En un ejercicio de responsabilidad, y teniendo en cuenta la crisis económica que también afecta a los centros especiales de empleo donde trabajan las personas con discapacidad, CC.OO. plantea incrementos salariales ajustados al Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva para los años 2008 hasta el 2012, con una cláusula de revisión salarial que recoja las posibles desviaciones de IPC de los años 2010, 2011 y 2012.

Es evidente que esta situación de conflicto no beneficia a nadie, ni al personal de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad ni a las empresas del sector.