[03-06-10] CC.OO. hace extensiva la huelga del día 8 de junio al profesorado de la Enseñanza Concertada

Huelga 8 de junio

El colectivo de docentes de la Enseñanza Concertada en Andalucía, según ha anunciado la Consejería de Educación, también se verá afectado por el recorte salarial. Así, la Consejería informó que este sector verá recortado su salario en una horquilla que va de los 114,60 euros/paga a los 168,06 euros/paga. Tras esta injusta decisión, CC.OO. ha hecho extensiva la convocatoria de huelga del próximo día 8 de junio a este profesorado.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció ayer, ante la Mesa de Enseñanza Concertada, su decisión de reducir los salarios, a partir del 1 de junio, de las más de 20.000 profesoras y profesores del sector en Andalucía en cantidades que ascienden a 114,60 euros/paga en Educación Infantil, Primaria y Especial; 120,31 euros/paga para los maestros de 1º y 2º de la ESO y 168,06 euros/paga para el resto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

CC.OO. ya preveía una jornada de malas noticias para los docentes de la Enseñanza Concertada, pues el BOJA del día, antes incluso de que se reuniese la propia Mesa de Concertada como sería preceptivo, había habilitado al Consejo de Gobierno Andaluz a reducir los salarios de dicho profesorado en aplicación del Acuerdo de Equiparación del 28 de octubre de 2008. Acuerdo cuyas cantidades actualizadas y aún no percibidas en 2010, son inferiores a las que quiere reducir la Consejería, que, incluso, pretende llevar el recorte a otras cantidades, que están bloqueadas desde el 2007 en función de negociaciones que nada tienen que ver con la equiparación.

Estas decisiones injustas hacen recaer el peso de la crisis sobre quienes ni la han generado ni son responsables de la misma. Decisiones que suponen la mayor agresión laboral sufrida por el profesorado del sector, y que debe tener una respuesta firme y unitaria por parte de estos trabajadores y trabajadoras. Como consecuencia de estas imposiciones, la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía ha hecho extensiva la convocatoria huelga del próximo 8 de junio a los docentes de la Enseñanza Concertada de Andalucía, por estar afectado este profesorado por las mismas injustas decisiones que al resto de trabajadores convocados a la misma.

Asimismo, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, ha anunciado la inmediata impugnación judicial de las medidas anunciadas por la Consejería de Educación, por entender que sus pretensiones desbordan el marco legal.