[28-06-10] CC.OO. se concentra contra los recortes en las universidades andaluzas

Movilizaciones

Ante la convocatoria, para el 28 de junio, de la Comisión Paritaria del IV Convenio Colectivo del PAS de las universidades andaluzas, CC.OO. denuncia que esta es una reunión meramente informativa sobre los recortes salariales consumados. CC.OO. hará constar en dicha comisión su rechazo a estos recortes de derechos, y mientras a las puertas de la reunión, este rechazo se hará visible con una concentración de delegados y delegadas sindicales.

Las universidades públicas andaluzas han convocado a los sindicatos con representación a una reunión de la Comisión Paritaria del  IV Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades andaluzas para el próximo día 28 de junio. El objeto de dicha reunión es analizar la repercusión de la aplicación del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público y del Decreto Ley 2/2010, de 28 de mayo, del Gobierno andaluz, sobre la reducción de las retribuciones del PAS de las Universidades de Andalucía.

CC.OO. denuncia que se trata de una convocatoria “a posteriori” una vez está en vigor la aplicación de los recortes salariales a los empleados públicos. No obstante, CC.OO. expresará en dicha comisión ante los representantes de las Universidades su rechazo a estas medidas de recorte, pues incumplen lo pactado hace apenas siete meses entre el Gobierno de España y los representantes de la clase trabajadora en la Mesa General de la Función Pública.

La postura de las Universidades es aplicar la reducción de un 5% sobre todos los conceptos salariales devengados a partir de este mes de junio en el PAS Laboral. Por otra parte, el PAS Funcionario, en la próxima nómina verá una reducción proporcional, en función del nivel, que afectará al salario base, trienios y complementos, más un recorte sustancial en la paga extraordinaria de diciembre, que en suma significará un recorte global del 5%.en la masa salarial de este colectivo.

CC.OO. está totalmente en contra de este recorte salarial y social que atenta contra la dignidad profesional, el respeto a la Negociación Colectiva y los derechos más fundamentales de los trabajadores. CC.OO. no admite de ninguna de las maneras este tipo de recortes, ya que existen otras medidas contra la crisis, como son el ahorro, ajustes fiscales o el control de la economía sumergida, todas ellas más solidarias y tendentes a conseguir un reparto más justo del esfuerzo para salir de la crisis.

Por estos motivos y como acción de protesta, CC.OO. concentrará a sus delegados y delegadas sindicales a las puertas del Pabellón de México en Sevilla, lugar donde se celebrará la reunión.

Acto: Concentración de delegados y delegadas sindicales.
Fecha: 28 de junio de 2010.
Hora: 11.00 horas.
Lugar: Universidad de Sevilla. Pabellón de México. Av. de la Palmera s/n. Sevilla.