[02-07-10] CC.OO. denuncia que las últimas instrucciones sobre plantillas de profesorado no se adaptan a la actual normativa
CC.OO. exige a la Consejería de Educación que se modifiquen las instrucciones que se han enviado a los centros para configurar las plantillas del curso próximo, porque incluyen propuestas que no recoge ninguna normativa vigente y no se han negociado en la Mesa Sectorial de Educación.
Todos los centros de Andalucía han recibido las tablas para elaborar los cupos del curso próximo, o sea las plantillas con las que van a funcionar. Este informe se realiza para ver la necesidad de profesorado y de que especialidad debe ser, en función de las reducciones que tiene el centro por la puesta en marcha de planes y programas de innovación educativa, como por la cobertura al equipo directivo, así como por la necesidad de más profesorado por el incremento de grupos de alumnado. Pero la Consejería de Educación ha enviado a los centros unas tablas para rellenar con reducciones horarias que no se corresponden con la normativa actualmente vigente para la planificación de las plantillas.
Para, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco “el desayuno de los centros andaluces han sido una instrucciones que podrían suponer un recorte en las plantillas”.
La reducción afecta fundamentalmente a los planes de bilingüismo, plan de apertura y centros TIC. Es necesario recordar que hasta hace escasos meses estos eran los programas estrella de la consejería, una apuesta por mejorar la calidad y la innovación educativa, así como, garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Para CC.OO. los recortes no deben afectar a las plantillas de los centros ni a la calidad del sistema educativo, así como, suponer una sobrecarga del trabajo de los docentes por falta de tiempo para la coordinación de los distintos programas.
CC.OO. recuerda que cualquier normativa que afecte al profesorado de los centros andaluces debe pasar obligatoriamente por la Mesa Sectorial. “No vamos a consentir que se anule la representatividad de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Pública. Y por ello exigimos a la CEJA la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para la negociación de la misma”, concluye Blanco.