[23-07-10] CC.OO. solicita una reunión con Educación para asegurar la continuidad del programa de calidad.

Programa de Calidad

CC.OO. ha solicitado una reunión urgente con la Consejería de Educación para abordad la continuidad del Programa de Calidad en todos sus efectos, a la espera del recurso presentado ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Insiste especialmente en el pago de los incentivos a que tiene derecho el profesorado comprometido con dicho programa.

El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco ha vuelto, en nuevas declaraciones públicas, a defender el Programa de Calidad para la mejora de los rendimientos escolares, pareciéndole “inconcebible la marginación de los claustros de profesores que la sentencia contempla, su apartamiento de la implicación en decisiones que afectan al proyecto educativo del centro, la exclusión de la autonomía pedagógica del profesorado que debe ser inherente a la vida de los centros. Y ello se ha conseguido –insiste- a instancias de un sindicato de la enseñanza, USTEA, que tendrá que dar explicaciones a los claustros, a las decenas de miles de profesores que han optado por aplicar el programa en sus centros.”

“Especialmente grave sería que por un trabajo ya desarrollado, y para el que había ya comprometidos legalmente unos incentivos, el profesorado que lo ha hecho se viese excluido de su percepción. Por eso nuestra insistencia ante la Consejería de Educación de que, en tanto la sentencia no sea firme, proceda en las líneas de actuación seguidas hasta ahora y que contemple inexcusablemente la inclusión en la nómina de agosto del profesorado el pago de los incentivos debidos. No hacerlo contradiría uno de los principios básicos del programa: reconocer la labor del profesorado y compensar económicamente su compromiso y su esfuerzo.”