[28-11-17] Cambios de temarios de Oposiciones Docentes a 2020

Según nos informan fuentes de la propia Administración Educativa, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación (entre Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y el MECD) mantenida en la mañana del 27 de noviembre sobre los nuevos procesos de oposiciones docentes, el Ministerio ha aceptado la propuesta de posponer el cambio de temarios para el concurso oposición a 2020.

Igualmente se nos confirma que hay un planteamiento común de que las oposiciones sean coordinadas en todo el estado por cuerpos. De hecho, comunidades que habían planteado inicialmente no realizar su oferta de modo coordinado (todas ellas con lenguas cooficiales), están igualmente de acuerdo en que su oferta lo sea de los mismos cuerpos que el resto del estado, incluida Navarra que planteaba problemas con una oferta de infantil y primaria que había aprobado anteriormente a esta futura convocatoria

Para CCOO el cambio de temarios de las oposiciones, obsoleto en numerosas especialidades, es una necesidad que deberá realizarse pero consideramos un "despropósito" que se realice hasta la oferta de 2022 dado que hasta esa fecha serán muchas comunidades autónomas, incluida Andalucía, la que realice una amplia oferta de empleo por lo que es desaconsejable, para estabilizar el empleo, llevar a cabo este cambio durante este proceso.

Además, es necesario seguir trabajando para lograr un modelo transitorio de oferta de empleo público docente con una única prueba que incluya varias partes. CCOO está trabajando concienzudamente en ello.