[21-09-10] CC.OO. recuerda a Griñán que el único Pacto Educativo es el Acuerdo de la Ley de Educación de Andalucía

Para CC.OO. sólo existe lo pactado en el Acuerdo del 29 de marzo de 2007, que se acordó en torno a la Ley de Educación de Andalucía y lo que debe hacer el Gobierno andaluz es cumplir con todos sus apartados, y no inventar otros pactos que fomentan un debate educativo en falso. CC.OO. insiste, el consenso ya se alcanzó con la LEA, lo que hace falta es su desarrollo.

Cumplir con lo pactado en el Acuerdo de 29 de marzo de 2007 sobre la aplicación de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), texto aprobado por los sindicatos más representativos de la Mesas Negociadoras de Educación y por las Asociaciones de Padres y Madres, debe ser, en opinión de CC.OO., el objetivo del Gobierno Andaluz y de su Consejería de Educación. Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “desde el sindicato hemos solicitado en todas las comisiones de seguimiento que se nos traslade el nivel de cumplimiento de los objetivos de este gran Acuerdo, que van desde el incremento de profesorado para atender refuerzos educativos, hasta plantillas de personal laboral en todos los centros educativos, y aún no hemos obtenido respuesta detallada”

Para José Blanco, “la Consejería de Educación debe cumplir con lo pactado, antes de iniciar un proceso de debate nuevo en nuestro sistema educativo, estos son sus deberes, están por escrito en el Acuerdo LEA, en la propia Ley y esta es su responsabilidad”.

Blanco Continúa argumentando, “el Acuerdo LEA está firmado al amparo de la Concertación Social entre las dos Confederaciones Sindicales, los Empresarios y el Gobierno Andaluz, por lo que no entendemos que se proponga otro foro de negociación que no sea la Mesa de Diálogo Social o las Comisiones de Seguimiento de este Acuerdo”. Por ello, para CC.OO. ir más allá de este cumplimiento presupone que no se quiere avanzar en la memoria económica que sustenta este texto, o sea, que no se quiere cumplir con lo presupuestado para este año y los restantes de vigencia de este pacto.

Tras estos planteamientos, José Blanco señala “que exigimos el cumplimiento de lo acordado con CC.OO. en 2007 y no caeremos en la trampa que propone el Gobierno Andaluz, ante la posibilidad de otro documento que abarate la Educación en Andalucía. El tiempo del debate terminó con la aprobación de la Ley en el propio Parlamento Andaluz y con el acuerdo sindical para su desarrollo. Ahora es el tiempo de cumplir lo acordado.”