[27-09-10] CC.OO. insiste en que la Enseñanza también “para” el 29 de septiembre

General

Desde la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía entendemos que habrá una participación activa por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza en esta Huelga General porque existen razones justificadas para ello, desde la reforma de las pensiones hasta la falta de empleo en nuestro sistema educativo.

CC.OO. ha convocado una jornada de Huelga General para el día 29 de septiembre en protesta por los recortes sociales y la supresión de derechos laborales que ha decretado el Gobierno. Estas reformas no servirán para crear empleo, aumentará los contratos temporales, facilitará y abaratará el despido, reforzará el criterio de fijar unilateralmente las condiciones de trabajo, privatizará la gestión del empleo y debilitará las negociaciones colectivas.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, “los acontecimientos de los últimos años significan una agresión manifiesta a la democracia, la dignidad política y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza”.

Durante este último año: han rebajado el sueldo a los funcionarios y al personal laboral de administración y servicios, han endurecido las condiciones de la jubilación parcial, han congelado las pensiones, han disminuido las plantillas en los centros docentes y han aumentado las ratios, no están respetando algunos de los acuerdos sindicales (convenio colectivo acuerdo de funcionarios, acuerdos sectoriales) y han privatizado los servicios educativos y complementarios.

Y que quieren hacer ahora: eliminar la jubilación anticipada LOE y como consecuencia los concursos de traslados serán mucho más difíciles, las oposiciones pueden congelarse y se reducirán las interinidades de larga duración. Aumentar la carga lectiva del profesorado para reducir más las plantillas, incrementar las ratios y reducir los cupos de profesorado de forma generalizada. La atención a la diversidad, la orientación y la tutoría, los apoyos y desdobles, la oferta educativa de enseñanzas no obligatorias y ciertos programas educativos pueden ser muy afectados por los recortes.

Y lo que está claro según José Blanco, es que “van a aumentar la edad general de jubilación a los 67 años y contratar al Personal de  Administración y Servicios Laboral a través de empresas de trabajo temporal. Estas son algunas de las razones para ir a la Huelga General. CC.OO. dice yo voy, porque así no.”