[27-10-10] CC.OO. y UGT convocan movilizaciones en la enseñanza durante todo el mes de noviembre

Movilizaciones

Los sindicatos CC.OO. y UGT convocan movilizaciones en el sector de la Enseñanza en protesta por los recortes sociales y la supresión de derechos laborales que han decretado tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno de Andalucía.

Para las Federaciones de Enseñanza de CC.OO. y UGT “aceptar como inevitable un deterioro permanente de nuestras condiciones de trabajo significa renunciar a la ciudadanía, a la política y al sentido último de la democracia”. Y por ello, tras la Huelga del 29 de septiembre, ambas federaciones insisten en que “seguimos movilizando para exigir la RECTIFICACIÓN de estas políticas y las próximas medidas que ya están anunciadas por el Gobierno sobre pensiones y jubilación traducidas en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado”.

Estas movilizaciones se realizarán llamando a la participación a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de la Enseñanza: profesorado de enseñanza pública y concertada, personal laboral de la Junta de Andalucía, profesorado y personal funcionario y laboral de las Universidades Públicas.

El motivo que nos lleva a este calendario de concentraciones es para que el Gobierno Andaluz:

• Retire el DL2/2010 sobre Recortes Salariales.

• Convoque la Mesa General de Universidades.

• Inicie la negociación de la carrera profesional de PDI y del PAS, así como los complementos retributivos.

• Retire el Decreto-ley 5/2010, de ordenación de la función pública
andaluza.

• Anule la privatización de los servicios públicos.

• Invierta en educación para garantizar el cumplimiento de los
acuerdos suscritos con CC.OO. y UGT en el marco del desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía.

Y para que el Gobierno Estatal:

• Retire la REFORMA LABORAL.

• Restituya los acuerdos en materia salarial de los empleados públicos y del personal docente de la enseñanza concertada.

• Elimine el recorte del 5 % en los Presupuestos Generales del Estado sobre los módulos de conciertos educativos.

• Mantenga la jubilación anticipada para el personal docente.

• Negocie los estatutos docentes universitario y no universitario.

• Negocie un borrador de Real Decreto de Conciertos adecuado a la Igualdad de Oportunidades, la Inclusión y la Cohesión Social desde los pilares de Calidad y Equidad de la LOE.

• Garantice la escolarización equilibrada en todos los centros del Sistema Público de Educación, asegurando la atención a la diversidad.

• Mejore los salarios y las condiciones laborales del PAS concertado, incluyendo el pago delegado.

• Retire la prolongación de la edad de jubilación, así como el recorte de las pensiones, y la propuesta de cambio en la mutualidad del personal funcionario.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES.

NOVIEMBRE
Miércoles día 3.
12:00 horas.
Concentraciones en las delegaciones provinciales de MUFACE.

Miércoles día 10.
17:00 horas.
Concentraciones provinciales ante las Delegaciones de Hacienda.

Miércoles día 24.
17:00 horas.
Concentración regional ante la sede del Gobierno Andaluz.