[04-11-10] Más de 800 delegados y delegadas de CC.OO. y UGT se concentran ante las sedes provinciales de MUFACE

CC.OO. y UGT Enseñanza Andalucía se concentran ante las sedes provinciales de MUFACE por la posibilidad de la desaparición de este organismo y exigen al Gobierno Central la continuidad de la mutua.

Las Federaciones de Enseñanza de CC.OO. y de UGT de Andalucía han conseguido que se concentren más de 800 delegados y delegadas en todas las sedes provinciales de MUFACE  este miércoles 3 de noviembre, ante los numerosos rumores que circulan por todo el país sobre la desaparición de este organismo, que presta la asistencia sanitaria, farmacéutica y social a los funcionarios y funcionarias docentes del Estado, así como a sus beneficiarios.

A las 12:00 horas se han iniciado las concentraciones y se ha hecho entrega de un manifiesto firmado por las dos organizaciones sindicales en el que se exige que el Estado asegure la financiación suficiente para mantener la mutualidad, ya que su desaparición repercutiría tanto en el sistema de pensiones de los funcionarios y funcionarias docentes como en la asistencia sanitaria que tienen en la actualidad,  suponiendo el paso de los mismos al sistema sanitario de la Seguridad Social.

CC.OO. y UGT informan de que la próxima negociación de la reforma de las pensiones, tal como marca el calendario de la mesa del Pacto de Toledo, o a través de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, puede llevar incorporada la eliminación de MUFACE, que además  de recortar prestaciones al funcionariado docente y la posibilidad de la jubilación a los 60 años con 30 años de servicio,  repercutiría asimismo en mayores cifras de paro entre el personal que trabaja en este organismo

Desde CC.OO. y UGT han manifestado que, “por ello, exigimos al Gobierno toda la información disponible y queremos conocer su posición y negociar cualquier cambio que pudiera plantearse.”

La de hoy es la primera de las movilizaciones que están llevando a cabo CC.OO. y UGT en protesta por los recortes sociales y la supresión de derechos laborales que han decretado tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno de Andalucía. La campaña continúa el próximo 10 de noviembre con concentraciones ante las delegaciones de Hacienda de las ocho provincias andaluzas y la siguiente, el día 24, ante la sede del Gobierno de Andalucía. Ambas concentraciones serán a las 17.00 horas.