Más de 1.800 manifestantes de UGT y CC.OO. se concentran ante las delegaciones provinciales de Hacienda

Más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de UGT y CCOO se concentran ante las delegaciones provinciales de Hacienda dando así continuidad a la campaña de movilizaciones contra los recortes "ocultos" en materia educativa que tanto el Gobierno de la Nación como el Gobierno de Andalucía prevén en sus presupuestos de 2011.

En esta ocasión, la segunda en lo que llevamos de mes, los sindicatos han convocado las concentraciones frente a las delegaciones provinciales de Hacienda. CC.OO. y UGT, que ya reunieron más de 800 delegados sindicales el pasado 3 de noviembre en las sedes de Muface de las ocho capitales andaluzas para protestar por la supuesta retirada de las mutualidades a los docentes, han conseguido reunir en este llamamiento a unos 1.800 trabajadores y trabajadoras del sector educativo que han acudido a las puertas de las delegaciones de Hacienda para "exigir la rectificación de las próximas medidas que ya están anunciadas por el Gobierno sobre pensiones y jubilación".

. CC.OO. y UGT exigen al Gobierno andaluz que "incentive las políticas educativas" y aumente la inversión en esta materia para contar, entre otras cosas, con "más plantilla de profesorado y de personal de administración y servicios", algo que influye directamente en la mejora de la calidad de la enseñanza. Al igual que exigen el cumplimiento de las negociaciones pendientes en la Mesa General de Universidades Andaluzas.

Sobre todo, ambas federaciones sindicales insisten, “los centros educativos de Andalucía se enfrentan diario a problemas relacionados con la falta de recursos”. También afectará la falta de presupuestos al nuevo decreto que se está elaborando sobre la escolarización, "compartimos la tesis de una escolarización equilibrada, pero hacen falta más recursos humanos para que la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, sobre todo, si queremos su integración plena en los centros de enseñanza concertada".

Según CC.OO. y UGT, "sobran motivos" para manifestarse, por lo que han advertido que se trata aún de un calendario de protestas "abierto" y susceptible de ser modificado "en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos". La campaña de movilización continúa el próximo día 24, ante la sede del Gobierno de Andalucía.