[23-03-18] CC.OO. exige asignación horaria para el profesorado que participa en las comisiones de selección de las direcciones de los centros educativos

La nueva orden de selección de las direcciones de los centros educativos públicos andaluces incluye el nombramiento, en representación de la Administración educativa, y entre otros, de un miembro del centro de profesorado y de un miembro del equipo de orientación educativa de la zona en que se ubica el centro educativo cuya dirección va a ser seleccionada.
 
CC.OO. denuncia que, para el desempeño de estas comisiones de selección, sus miembros integrantes necesitarán al menos de 3 reuniones, ello además de la dedicación horaria específica para el desempeño de las funciones propias para esta selección que deberá realizar el profesorado integrante sin que la Consejería de Educación tenga previsto ningún tipo de reconocimiento.
 
Para CC.OO. es imprescindible solventar esta sobrecarga porque este profesorado debe continuar de modo ordinario con su trabajo y responsabilidad, con la atención educativa que vienen realizando y con su horario laboral habitual y que no es coincidente con estas tareas y citaciones. Desde CC.OO. denunciamos que algunos de estos docentes deben asistir hasta a 9 comisiones de selección diferentes, según la zona, lo que supone una sobrecarga laboral que no sólo supera el horario semanal asignado, sino que además no conlleva ningún tipo de reconocimiento en una función que no le es específica y sobre la que no poseen responsabilidad directa previa.
 
CC.OO. siempre ha defendido que los representantes de la Administración en estas comisiones, tal como ha determinado con uno de los miembros, lo sea con profesorado del claustro de profesorado del propio centro que es quien mejor conocer la realidad educativa de la comunidad en que se va a producir la selección de su dirección.
 
Desde CC.OO. exigimos que se regule el reconocimiento expreso que debe disfrutar el profesorado que, más allá de su carga laboral actual, ha de destinar obligatoriamente tiempo y dedicación profesional a estas funciones que, además, no le son propias.

Comparte esta noticia: