[01-12-10] CC.OO. aumenta la mayoría sindical en la Universidad. Obtiene un 47,5% de los votos y un 48,2 de los delegados.

El sindicato consigue un resultado de 107 delegados y delegadas sindicales a Junta de Personal y Comité de Empresa en las elecciones sindicales celebradas hasta hoy en las Universidades Públicas, donde CC.OO. ha obtenido el 47,50% de los votos emitidos.

CC.OO. renueva y aumenta su mayoría sindical en la representatividad del conjunto de las universidades donde se han celebrado elecciones en 2010, con un balance de 107 delegados y delegadas obtenidos de un total de 222, lo que ha supuesto la obtención del 47,50% de los votos emitidos en estas elecciones a los órganos unitarios de representación de los trabajadores en los que estaban convocadas: Juntas de Personal y Comités de Empresa. Así, de los 222 delegados elegidos, 107 lo son de CC.OO., 50 de CSIF, 38 de UGT, y 27 de otros sindicatos.

Este importante resultado se debe fundamentalmente al respaldo de los trabajadores y trabajadoras a los avances conseguidos en los últimos años, así como la lucha de CC.OO. contra los ataques a los derechos salariales y sociales.

CC.OO. con un trabajo constante ha generado las condiciones de confianza suficientes en la labor del sindicato para que se den estos significativos resultados que avalan no sólo la trayectoria del pasado, sino la confianza en el futuro que representa CC.OO. en el momento de crisis y cambio en el que se encuentran nuestra sociedad.

Los trabajadores han refrendado el balance positivo en cuanto a la firma de acuerdos que han hecho posible avances sociales, laborales y económicos en el ámbito de las Universidades. Sin olvidar la lucha y el trabajo de CC.OO. en garantizar que existan en Andalucía unas Universidades Públicas que impartan enseñazas de calidad y presten servicios de primer orden.

En lo que llevamos de año, se han celebrado elecciones para la renovación total o parcial de sus órganos de representatividad sindical en las Universidades de Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide.

> Ver resultados completos (por Universidades y Sectores) de los procesos celebrados hasta ahora.