[01-12-10] CC.OO. rechaza enérgicamente la decisión del Gobierno de declarar la extinción de Clases Pasivas y de MUFACE

Ante las declaraciones del presidente del Gobierno en el Congreso, por la que se prevé la extinción del Régimen de Clases Pasivas y la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE), el próximo día 15 se organizarán concentraciones de protesta en todo el Estado.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía expresa su rechazo radical a la medida anunciada esta mañana en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la que se prevé la extinción del Régimen de Clases Pasivas y la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE). Esto supondría que los nuevos funcionarios se integrarían en el Régimen General de la Seguridad Social. La medida se inscribe en un paquete de otras encaminadas a la progresiva privatización de servicios públicos y a la agresión permanente contra las condiciones laborales y sociales de los empleados públicos.

Según el secretario general de la Federación de enseñanza de Andalucía, José Blanco, “al arremeter contra los funcionarios, el Gobierno persiste en su política errática y descoordinada. No contento con los recortes salariales, ahora quiere acabar con un sistema de protección social más adaptado a las características y realidades de los funcionarios públicos que el Régimen General de la Seguridad Social. Es absurdo pensar que la modificación del Régimen de Seguridad Social de los funcionarios contribuya a calmar los mercados”.

CC.OO. denuncia que continuando con la tradición de imposición de las políticas de recortes, el Gobierno no se ha dignado a negociar este tema con los representantes de los afectados, vulnerando así el Estatuto Básico del Empleado Público, norma con rango de ley.

Desde que comenzaron a implantarse los primeros recortes salariales el pasado mes de mayo, CC.OO. se ha movilizado para exigir el mantenimiento de otros derechos, entre ellos el del sistema de Seguridad Social propio de los funcionarios, a favor del cual el sindicato ha convocado concentraciones a lo largo de noviembre ante las direcciones provinciales de MUFACE.

Por ello, continua Blanco, “CC.OO. hace un llamamiento a todo el profesorado a participar en las movilizaciones, ya convocadas, del próximo día 15 de diciembre por el mantenimiento del Régimen de Clases Pasivas y MUFACE y en todas aquellas que convocaremos en un futuro próximo si el Gobierno persiste en su planteamiento recortador de derechos.”