[13-06-18] CC.OO. exige la publicación inmediata de los tribunales de oposición y el calendario de exámenes

Ver cartel.

La palabra impresentable se queda corta para definir que más de 30.000 docentes tengan que realizar la presentación de sus oposiciones previsiblemente el día 23 –un hecho conocido por filtraciones de las presidencias de tribunales - sin que se haya confirmado oficialmente la fecha y sin que sepan en qué provincia y sede deben personarse.

En el caso de la especialidad de dirección de orquesta del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, la presentación será este sábado 16 en el conservatorio superior de música de Málaga, conociéndose este hecho por una información no oficial, sin que tampoco sean aún públicos los listados definitivos de aspirantes ni el tribunal.

Este hecho atenta contra el principio de transparencia y de buena fe que debe regir las actuaciones de la Administración educativa andaluza por lo que CC.OO. no descarta iniciar una campaña para que el profesorado aspirante inicie acciones legales por responsabilidad patrimonial ante los daños económicos que esta indefinición le pueda estar generando.

Para CC.OO. esta situación es fruto de la falta de personal en los servicios centrales de la Consejería de Educación, un problema que debe ser solventado a la mayor brevedad pues el escaso personal con que se cuenta destina numerosas horas por encima de su propio horario atentando este hecho a los más básicos derechos laborales en la empresa, la Consejería de Educación, más grande de toda España.