[02-10-18] CC.OO. felicita a las Médicas y Médicos Escolares de Sevilla por la concesión del Premio al Mérito Educativo
La Delegación de Educación de Sevilla ha hecho pública la Resolución de 20 de septiembre de 2018 de la Ilma. Sra. Delegada Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla por la que se conceden los premios al mérito educativo de la provincia de Sevilla correspondientes al año 2017, mediante la que resuelve:
"Conceder el Premio al Mérito Educativo de la provincia de Sevilla en su modalidad a la destacada colaboración en el ámbito educativo, como reconocimiento al trabajo mutuo y participativo a: Los Médicos Escolares de los Equipos de Orientación Educativa, por ser agentes clave para la puesta en marcha y desarrollo de los programas de promoción de hábitos de vida saludable y otros relacionados con las distintas variantes de la salud en los centros educativos, así como un importante nexo de unión entre el colegio, el alumnado, las familias y el centro de salud. Su trabajo, dando respuesta a los nuevos retos y necesidades de la comunidad educativa, les ha llevado a desarrollar los Protocolos de Atención Educativa para el Alumnado con Enfermedad Crónica en la Escuela, que garantizan una escolarización segura para alumnos con cardiopatías, diabétes y alergias, entre otros, además de Protocolos de enfermedades infecciosas, neuro-musculares y de atención educativa al alumnado con discapacidad motora. Por su apuesta decidida por contribuir a la calidad de la enseñanza haciendo de la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades un punto de partida ineludible para que el conocimiento permita transformar la vida de las personas, la de sus familias y la de la sociedad en su conjunto, su figura es un claro ejemplo para toda la comunidad educativa".
CC.OO. quiere hacer llegar a las compañeras y compañeros médicas y médicos escolares nuestra felicitación y enhorabuena por la concesión de este premio al mérito educativo y la hace extensiva, además, a la totalidad de los 75 médicos y las 55 médicas escolares andaluces, por su buen hacer en favor del alumnado de la Escuela Pública andaluza. Porque a pesar de la nula apuesta de la Consejería de Educación por su labor en los centros escolares, demuestran en su trabajo diario que son necesarias y necesarios para el Sistema Educativo de Andalucía, por lo que consideramos es preciso revalorizar su papel en él y apostar por la creación de más puestos de trabajo de estos y estas profesionales en la Escuela Pública.