[12-05-11] CC.OO. advierte que Educación no tiene en cuenta los resultados de la evaluación del Plan de Calidad para su modificación y sólo atiende a las sentencias ganadas por CSIF y USTEA, que además están recurridas.

La Consejería de Educación continúa defendiendo la propuesta de modificación del Programa de Calidad que ha presentado recientemente a las organizaciones sindicales. CC.OO. rechaza esta propuesta pues empeora el propio programa y las condiciones laborales del profesorado más comprometido con la innovación educativa, además de no tener en cuenta los resultados de la evaluación del propio programa, tal como había prometido la Consejería.

Recientemente la Consejería de Educación ha presentado una propuesta para modificar el Programa de Calidad que ha sido rechazada por CCOO, ya que la misma liquida los principios con que se concibió el citado programa y empeora las condiciones laborales del profesorado comprometido con el mismo.

Además, CC.OO. exige a Educación que haga pública la evaluación realizada en los centros acogidos al Plan de Calidad, ya que no sólo deben ser tenidas en cuenta las sentencias, una vez que estas sean firmes, sino que los resultados de dicha evaluación tienen que formar parte manera decisiva en la redacción de la modificación del plan, tal como había prometido la Consejería.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “la Consejería no puede utilizar las sentencias ganadas por CSIF y USTEA como excusa para defender esta propuesta de modificación del Programa de Calidad, ya que ambas sentencias están recurridas al Tribunal Supremo”.

“Si bien es cierto que el contenido de estas sentencias debilita el papel del Claustro de Profesorado y pretende concentrar los objetivos del programa en los rendimientos académicos, la Consejería no puede centrar su propuesta de modificación del programa en estos aspectos, que por otra parte son interpretables”, argumenta José Blanco.

Igualmente, “tampoco es de recibo que se aprovechen las sentencias ganadas por CSIF y USTEA para provocar un drástico recorte económico de más del 50 por ciento como se propone en perjuicio del profesorado comprometido con el programa, que es más del 56 por ciento del profesorado andaluz”, concluye Blanco.