[30-06-11] CC.OO. denuncia que un año más la adjudicación de destinos de los docentes para el próximo curso es un “verdadero caos”.

Adjudicación de destinos

Un año más se han producido numerosos problemas a la hora de proceder a la colocación de efectivos para el próximo curso escolar. Como ya ocurriera el pasado año, la aplicación informática habilitada por la Consejería de Educación falla desde el primer día. Problemas que denuncia CC.OO. porque pueden crear muchos perjuicios al profesorado que ha de obtener destino para el curso próximo. El sindicato también se hace eco de descontrol existente en los listados de comisiones de servicio por motivos de salud.

Los problemas que se han producido en relación a la colocación del profesorado para el  curso próximo están vinculados fundamentalmente al funcionamiento de la aplicación informática habilitada por la Consejería en su página web. La aplicación informática que no ha dejado de fallar a lo largo de los días en los que ha transcurrido el plazo para que los docentes soliciten destinos.

Así lo explica el secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, “la aplicación informática habilitada por la Consejería para que el profesorado indique su petición de destinos no ha dejado de fallar: ha habido problemas al indicar los códigos de las especialidades; se han producido muchas dificultades a la hora de rectificar la información indicada en la solicitud; los interinos no han tenido claro qué hacer para cambiar de bolsa o permanecer en la que actualmente ocupan y así un largo etcétera”.

“La gestión para solicitar puestos de características específicas, continúa José Blanco, también ha dejado mucho que desear, pues los solicitantes no han dispuesto de información suficiente sobre las funciones de estos puestos y su ubicación. De hecho, para solicitar la continuidad en los mismos resulta necesario contar con el código correspondiente, pero éste en muchos casos no se ha facilitado”.

“Finalmente, concluye Blanco, resulta dramática la situación de multitud de docentes con graves problemas de salud que necesitan una comisión de servicios para conciliar su vida familiar y laboral, y que sin embargo han visto cómo su solicitud ha sido denegada. Es muy lamentable que la Administración educativa ponga las cosas aún más difíciles al profesorado que tiene que abordar problemas de salud. Recientemente la Consejería ha publicado en su web un listado de docentes con comisiones de servicio concedidas, que ha sido modificado posteriormente con un nuevo listado en el que las mismas han sido denegadas. No es de recibo que se actúe de esta forma con trabajadores y trabajadoras que necesitan un cambio de destino por problemas de salud”.