[01-07-11] CC.OO. valora las medidas acordadas en el Parlamento Andaluz sobre fomento del empleo mediante la mejora de las infraestructuras en Educación.

Infraestructuras educativas

Una de las medidas adoptadas por el Parlamento Andaluz, tras el Debate sobre el Estado de la Comunidad, pretende “impulsar la creación de empleo mediante la a ejecución de obras en la red de centros educativos que contribuya, además, a mejorar nuestra oferta educativa que es la base de nuestro desarrollo futuro de Andalucía”.

El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado, entre otras, una medida que pretende impulsar la creación mediante la a ejecución de obras en la red de centros educativos. Dicha medida se concreta en los siguientes términos: “La mejora de las infraestructuras educativas constituye una oportunidad para desarrollar un programa de inversión que incida en la actividad constructora. Por ello, el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a desarrollar un nuevo plan de oportunidades laborales en Andalucía (OLA), dirigido sobre todo a los parados de la construcción, impulsando la creación de empleo con la ejecución de obras en la red de centros educativos que contribuya, además, a mejorar nuestra oferta educativa que es la base de nuestro desarrollo futuro de Andalucía.”

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Blanco, “para nosotros ha sido siempre un tema prioritario avanzar en la mejora de las infraestructuras de los centros educativos públicos andaluces de modo que los colegios e institutos dispongan de las instalaciones adecuadas para impartir una educación de calidad. De ahí que nos congratule la medida adoptada por el Parlamento Andaluz.”

Para CC.OO. es importante que se impulse la conservación de los edificios escolares públicos, pues estos centros deben ofrecer una educación de calidad para lo que resulta fundamental que las instalaciones educativas estén acordes con los nuevos tiempos.

Desde CC.OO. se considera fundamental que se posibilite presupuestariamente poder incidir en la mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos, además de permitir el acceso al empleo a miles de personas. A su vez, CC.OO. trabajará por que los futuros planes que se generen para promocionar el empleo por parte de las instituciones locales incluyan la conservación de las instalaciones educativas, de modo que se combine adecuadamente empleo e infraestructuras escolares.