[29-01-19] Nota informativa sobre negociaciones de la Oferta de empleo público docente 2019

En la reunión de la pasada Mesa Sectorial de Educación con las organizaciones sindicales representativas del profesorado andaluz y celebrada este lunes 28 de enero, CC.OO. valora que la nueva Consejería de Educación haya informado que el decreto de oferta de empleo público docente se encuentre en marcha y que el texto del mismo se haya remitido a la Secretaría General de Administración Pública para  el correspondiente informe preceptivo de la Consejería de Hacienda, un trámite imprescindible para su aprobación y publicación.

CC.OO. considera acertado que en la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno llevada a cabo el pasado día 16 de enero en Antequera, la Consejería de Educación, tal como informó a las organizaciones sindicales en esta mesa, haya realizado una presentación previa de este Decreto de oferta.

CC.OO. le ha hecho saber al nuevo Consejero de Educación la necesidad de que esta nueva oferta incluya, tal como acordó CC.OO. en la Mesa General de las Administraciones Públicas, tanto la consolidación del empleo como la tasa de reposición y pide que esta oferta, que debe ser por tanto amplia, se negocie convenientemente con las organizaciones sindicales para dar cumplimiento al acuerdo ya comprometido con las organizaciones sindicales.

La Consejería de Educación ha informado que está trabajando con la mayor celeridad para hacer efectiva la oferta de empleo ya que los plazos son cortos, manifestando su intención de llevarla a cabo e informando que, como es previsible, es su intención que el profesorado inicie las fases de concurso oposición, tal como otros años, el 22 de junio.