[30-01-19] Incremento retributivo a empleadas y empleados públicos en la Nómina de enero (cobro del 2,25% de subida salarial)

En la nómina correspondiente al mes de enero de 2019, se incluye un incremento retributivo del 2,25% correspondiente a la subida salarial lograda por CC.OO. en el acuerdo de la mesa General de la Función Pública de la Junta de Andalucía de 11 de julio de 2018.

En julio de 2018 recibimos el pago, con carácter retroactivo desde enero de ese mismo año, de un incremento del 1,5% mensual, crecimiento que quedó consolidado en nómina. Además, y desde ese mismo mes de julio, disfrutamos de una subida salarial añadida del 0,25%. Ahora, en esta nómina de enero de 2019 recibimos un nuevo incremento consolidable del 2,25%.

Estos incrementos salariales, fechados hasta 2020, podrán alcanzar hasta el 8% según crecimiento económico (con garantías al menos de un incremento del 7,25%), lo que puede suponer una mejora salarial mensual de hasta 270 euros según la antigüedad y el cuerpo docente o categoría profesional a la que pertenezcas. Se percibirá además un incremento de un 0,20% más desde julio de 2019 en base a la previsión del crecimiento económico

Habiendo sido publicado el avance del PIB 2018 y la anterior modificación de la previsión de PIB por parte del Gobierno, el sindicato reclama que se actualice la cifra que afecta al incremento de los salarios de las empleadas y empleados públicos.

En relación al profesorado andaluz, CC.OO. le reclama a la Consejería de Educación negociar un proceso de equiparación retributiva que evite que el lugar en el que se ejerza docencia no determine el salario que se percibe.

En lo que respecta al personal laboral de los centros docentes de la Escuela Pública, CCOO demanda de la Consejería de Educación la dotación de fondos suficientes que permitan una adecuada valoración de sus puestos de trabajo, conforme a la especial responsabilidad, dificultad o penosidad que comporta el desempeño de sus tareas en un centro educativo y/o en la atención al alumnado.

CC.OO. trabaja por la recuperación del salario que nos fue arrebatado.

CC.OO., en defensa de las condiciones laborales de los empleados/as públicos.
CC.OO., en defensa del salario de los trabajadores/as de la enseñanza