[31-01-19] CC.OO. solicita al nuevo Consejero la convocatoria urgente de la Mesa de Concertada

CC.OO. y el resto de sindicatos representativos de Concertada en la Mesa de la Consejería, hemos solicitado la urgente convocatoria de la misma con la presencia del nuevo Consejero, para tratar los temas del sector y las reivindicaciones que este sindicato traslada al nuevo gobierno:

- Trienios y Complementos directivos del 2012.

- Abono de la Paga de Antigüedad (PEA).

- Pago delegado para PAS y Personal Complementario y su equiparación con las y compañeros de la escuela pública.

- Asegurarnos la pervivencia de los centros específicos de Educación Especial en convivencia con la lnclusión en centros ordinarios.

- Nuevo Acuerdo de Mantenimiento del empleo para los centros que extinguen unidades.

- Equiparación salarial real del profesorado; Sexenios y complementos...

- Equiparación de jornada de los trabajadores y trabajadoras de los centros concertados.

- Equiparación en permisos y licencias del sector con el profesorado y personal laboral de los centros públicos.

- Participación real de la formación continua impartida desde esta Consejería.

- Situación  del acceso a la jubilación de los trabajadores y trabajadoras de nuestros centros.

- Definición de módulos de conciertos propios en los próximos presupuestos andaluces, para paliar los problemas asociados a la partida de gastos variables y garantizar la gratuidad real.

Como el actual Gobierno andaluz conoce, estas demandas no son nuevas y, en su mayor parte, han sido tratadas y asumidas en el anterior Parlamento andaluz con su apoyo.