[19-07-11] Para CC.OO. el acuerdo sobre educación a distancia y semipresencial pone las bases para la ordenación de esta modalidad formativa.

Acuerdo

El acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y CC.OO. sienta las bases necesarias para avanzar en estas enseñanzas. CC.OO. exige, además, que la comisión de seguimiento del acuerdo se reúna a la mayor brevedad para determinar cuestiones básicas que deben ser definidas igualmente por consenso.

Fruto de la negociación entre las organizaciones sindicales con representación entre el profesorado de la escuela pública andaluza y la Consejería de Educación, hoy se ha suscrito un acuerdo sindical sobre la modalidad formativa de educación a distancia y semipresencial que ha contado con la firma de todas las organizaciones sindicales con representación.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, “este acuerdo garantiza las condiciones laborales del profesorado que se encuentra actualmente impartiendo esta modalidad formativa y crea las bases para que el nuevo profesorado que se adscriba lo sea igualmente en términos de igualdad y transparencia.”

Para CC.OO., como explica Blanco, “el acuerdo igualmente garantiza que la modalidad formativa a distancia y semipresencial no va a quedar ajena a la actual estructura educativa y que esta no se constituirá como un ente ajeno y externo a los actuales centros que imparten esta formación, una demanda del profesorado que imparte estas enseñanzas y que CCOO además, considera imprescindible para seguir avanzando en la mejora de la formación a distancia y semipresencial.”

CC.OO., tras la firma del acuerdo, ha pedido una convocatoria urgente de la comisión de seguimiento pues considera necesario que se empiece a negociar a la mayor brevedad algunos aspectos fundamentales para mejorar la educación a distancia y semipresencial en Andalucía.

Según José Blanco, aspectos tales como las tutorías individualizadas, las sesiones presenciales de las modalidades a distancia, las ratios y los procedimientos de movilidad al cuerpo A de los maestros licenciados y adscritos al área de desarrollo social y funcional, son  temas que deben tratarse a la mayor brevedad.

> Ver texto del Acuerdo.