[30-08-11] CC.OO. apoya las movilizaciones contra el nuevo modelo de colocación del profesorado interino

CC.OO. apoya las movilizaciones del colectivo de docentes interinos que se realizará mañana martes día 30 a las 12,30 horas, a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla, exigiendo la derogación del Decreto 302 por el que el profesorado interino andaluz se ha dividido en dos colectivos según cuando este empezó a trabajar. Ello ha provocado que 500 profesores se queden sin trabajo en Andalucía.

Lo que se venía anunciando ha terminado finalmente por suceder. Alrededor de 500 docentes interinos con experiencia laboral han sido expulsados de las bolsas de trabajo por no haber obtenido un cinco en el último proceso oposición, una medida impuesta por la Consejería de Educación que ha contado desde el primer momento con el rechazo de CC.OO.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “el profesorado interino era contratado en un primer momento por la nota que obtenía en su examen de oposición, en muchas ocasiones con un aprobado sin plaza, y posteriormente se ordenaba por la experiencia que adquiría. Ahora la Consejería elimina este criterio para aquellos que empezaron a trabajar a partir del 1 de septiembre de 2010 exigiendo que revalide esta nota en cada nueva oposición.”

“CC.OO. ha rechazado desde un primer momento este nuevo modelo de colocación, argumenta Blanco, porque se trata de una medida segregadora y por tanto ilegal que terminará repercutiendo negativamente en todo el colectivo de docentes interinos y en la calidad de la educación, ya que la experiencia de los docentes es un importante indicador para mejorar en calidad educativa.”

Por todo ello, CC.OO. estará presente y apoyará la movilización que se realizará mañana martes 30 de agosto a las 12,30 horas, a las puertas de la Consejería de Educación, exigiendo que este Decreto impuesto se derogue. Así, el sindicato ha hecho un llamamiento a su afiliación y a los trabajadores de la enseñanza en general para que asistan a la concentración en apoyo de los afectados por este decreto.